CosmOviedo

CosmOviedo serán unas jornadas de divulgación sobre astronomía y ciencias afines en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo los días 28, 29 y 30 de diciembre.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO 

No será un congreso al uso, sino también una oportunidad para conversar de manera informal con científicos de primer nivel, y disfrutar de observaciones astronómicas. Y todo ello con el inconfundible sello informal y las ganas de pasarlo bien de Cielos Despejados ;-)



Nuestra idea es crear un ambiente agradable, ya que queremos atraer a personas que tengan curiosidad por saber más sobre astronomía, el cosmos o el espacio, sin necesidad de tener una formación técnica avanzada. Se traerán ponentes que no solo sean expertos en los temas de los que hablarán, sino que también tengan una buena capacidad de comunicación. El tiempo de cada exposición será breve (en torno a 20 minutos) más un tiempo para la discusión. Para potenciar la participación de personas no acostumbrada a la asistencia a congresos, la duración de las jornadas será de solo dos horas diarias, de 16:00 a 18:30.

Además, organizaremos cada día una observación con telescopios en la terraza del Auditorio, de 19:00 a 21:00. Nos gustaría que gente que nunca hubiera mirado por un telescopio se acercara y disfrutara por primera vez de esta experiencia.



¿Puedo colaborar?

Estamos buscando financiación para los gastos derivados de la organización del congreso. ¡Colabora en nuestra solicitud de micromecenazgo!



También buscamos gente para diseñar un escenario molón. Si eres una persona creativa y que te gusten las manualidades, ponte en contacto con nosotros: cielosdespejadosasturias@gmail.com

Si os gusta lo que hacemos, también podéis inscribiros en Cielos Despejados.


Financiado por:





Patrocinado por: