Licencia

El objetivo de esta página web es proporcionar a los lectores de la web material divulgativo o promocional sobre nuestras actividades. Todos los contenidos de esta página web están a disposición de cualquiera que desee utilizarlos; pueden imprimirlos para mostrarlos a terceros, pueden compartirlos en otras web o, incluso, pueden modificarlos para adaptarlos aotras plataformas y soportes relacionados con la materia, siempre y cuando dicho material continúe siendo accesible de manera gratuita a través de Creative Commons. Para Cielos Despejados y los autores de este material es un motivo de satisfacción que terceras personas consideren nuestro trabajo digno de ser compartido, mejorado, ampliado, etc. Lo único que pedimos es que a la hora de hacerlo nos mencionéis (es decir, el autor y el origen del contenido) y que permitáis que otros hagan lo mismo con vuestro material derivado.



Para normalizar un poco lo dicho en el anterior párrafo, hemos optado por una licencia Creative Commons para todo el texto de la web. En concreto, CC-BY-SA. Consulta este enlace si quieres conocer los detalles exactos de la licencia. En este otro enlace encontrarás una traducción al español de la misma licencia [nota: al parecer, para evitar problemas de traducción, sólo la licencia en inglés es la oficial].

En resumen, el contenido de la página web está bajo la licencia Creative Commons (CC). En otras palabras, eres libre de compartir, copiar, y redistribuir el material en cualquier medio o formato, incluso lo puedes adaptar, remezclar, transformar y crear material a partir de él. De hecho, desde Cielos Despejados, te animamos a hacerlo. Coge nuestro material y republícalo en tu blog si te apetece, modifícalo o cámbialo y compártelo con quién quieras y si no tienes dónde hacerlo, habla con nosotros y te hacemos un hueco en nuestra web (¡estaremos encantados de tener más colaboradores!).

Para poder hacer lo anterior, sólo pedimos dos cosas: que el material que hagas reconozca la autoría del material original (BY), y que lo que hagas con nuestro material lo compartas de la misma manera que nosotros (SA); es decir, que también tenga licencia CC-BY-SA.

En concreto queremos que digas algo parecido a los siguiente:
Material copiado/modificado/mejorado/etc. de la web CielosDespejados
Y si el artículo tiene un autor, añadir:
..., material original escrito por [nombre del autor]
Si tienes dudas para saber quién es el autor de un artículo, ponte en contacto con nosotros enviando un mail a cielosdespejadosasturias@gmail.com.

La utilización de los logotipos o portadas de la asociación Cielos Despejados está permitido en cualquier material sin ánimo de lucro directo. Es decir, no queremos que se ponga a la venta material con nuestros logos porque podría generar confusiones. Si usas los logotipos en una web que tiene publicidad o cualquier tipo de ingreso indirecto, como número de visualizaciones de un video de Youtube, no lo consideramos una acción que implique un ánimo de lucro directo por parte de quién comparte.

Por último, aunque la licencia no lo especifíca y debes considerarlo solo una petición, te agradeceríamos que nos informaras de lo que hagas. Así podremos darle difusión y que la gente que conozca nuestro material, también pueda conocer el material derivado.

Enlace a licencia CC, en la lengua de la pérfida Albión:
Enlace a licencia CC, en la lengua de Cervantes:
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario